Cuál es la mejor postura para el trabajo de oficina?

Pasar largas horas trabajando frente al ordenador sin pausas o llevar una vida poco activa, son factores causales de dolor en la actualidad. Sentarse en un escritorio durante largos períodos de tiempo puede desencadenar dolor en la columna, hombros, glúteos, entre otros.

¿Por qué ocurre esto? Esta posición mantenida, genera que los músculos del cuello se debiliten, pierdan la fuerza necesaria para mantener la posición de la cabeza y, por tanto, que esta vaya inclinándose hacia delante. Y así, con el paso del tiempo, nuestra alineación biomecánica va cambiando, otras estructuras como los hombros comienzan a adaptarse redondeándose hacia delante, arrastrando la columna dorsal y acabando entonces en postura de flexión total.

Entonces te preguntarás… ¿Cuál es la mejor postura para trabajar? Y encontrarás miles de gurús, que te guiarán a “la buena postura”. Pero si le preguntas a un fisio experto sin dudas te responderá “la mejor postura es la que menos tiempo dura”

Si, mantenerte en movimiento es lo que permitirá cambiar presiones, oxigenar la musculatura, evitar desequilibrios musculares, y mantener rangos articulares. No existe mejor o peor postura, incluso estar completamente recto manteniéndote erguido por horas, también generará molestias en tu musculatura, pues esta se fatigará y generará tensión muscular para poder mantenerse.

Nuestros programas de fisioterapia corporativa, contemplan no solo tratamiento para estas dolencias tan habituales, sino también programas de educación, donde aprenderás como autogestionar tantas horas en posición sentado para prevenir dolores. Además, ofrecemos pausas activas, guiadas y supervisadas por fisioterapeutas para asegurarnos que el tiempo que inviertas, sea de calidad y con movimientos que favorezcan y no perjudiquen.

¿Quieres conocer cuáles son los mejores ejercicios para el dolor cervical? ¿Cómo evitar el dolor lumbar durante el trabajo? Contáctanos, estaremos encantados de analizar la situación actual de tu empresa, y proponer un servicio a medida, dimensionado a las posibilidades de tiempo y espacio.