«Es que hay días que no aguanto el dolor mientras que al día siguiente desaparece, sin hacer aparentemente nada me siento mejor. Luego a los pocos días vuelve, no hay explicación»

No entender la relación sobre que nos genera esta sensación, te genera frustración y falta de control sobre tu propio cuerpo.

Y es que, solemos buscar un único detonante del dolor, por ejemplo cuando nos golpeamos o hemos hecho algo diferente, podemos atribuirle la causa al dolor, y esto nos da una sensación de seguridad.

Y cuando esta relación no existe?

Entendernos como seres complejos y dinámicos, es lo que nos puede dar una luz entre tanta oscuridad y malestar.

Dejanos contarte que, en dolores crónicos, las causas suelen ser multifactoriales, por lo que muchas variantes entrarán en juego para desencadenar el dolor.

Si bien el movimiento ayudará a tu recuperación, a veces hay que mirar «the big picture» para entender que está pasando. Factores individuales, sociales, estructurales, psicológicos, contextuales, y conductuales pueden estar generando gran influencia en tu día a día y favorecer el desencadenante de tus molestias.

Desde Stop to Move – Fisioterapia y Bienestar Corporativo nos gusta educar y trabajar en equipo con el paciente, para que el dolor, no sea quien dirige tu día y no te prive de realizar todas las actividades que disfrutas.

Por eso no sólo nos enfocamos a analizar biomecanicamente tu cuerpo en consulta, vamos a tu puesto de trabajo, donde pasas la mayor cantidad de horas al día, nos encargamos de analizar los gestos que realizas, pero también de trabajar la conciencia corporal, trabajar desde la respiración y gestión del estrés y por sobre todas las cosas, educar e informar sobre el dolor y calidad de vida.

Imagen: https://lnkd.in/e3C-dvUt

#backpain#dolorlumbar#mindfulness#pausasactivas#saludybienestar